El aspirante a la dirigencia del sindicato de Trabajadores del Estado de Puebla Emmanuel Rodríguez se desmarcó del actual líder, Jhovanni Oliver Gallo, al asegurar que su proyecto no representa la continuidad.
En entrevista para Contrastes TV, Emmanuel Rodríguez aseguró que ante el connato de violencia del pasado fin de semana orquestado por el grupo disidente encabezado por Martha Rodríguez, hay un acuerdo logrado por el secretario de Gobernación, Manuel Aguilar Pala, para llevar adelante un proceso democrático y sin violencia.
Insistió que no se puede permitir la división y mucho menos la violencia porque los únicos afectados serán los trabajadores sindicalizados y eso afecta a toda la base trabajadora.
Por lo que recalcó que los 10 aspirantes que se reunieron con Samuel Aguilar hicieron un compromiso público ante el secretario de Gobernación y se debe respetar.
Con respecto a sus propuestas, insistió que están sustentadas en el diálogo con el gobernador Alejandro Armenta, para lograr mejores condiciones para los trabajadores sindicalizados en materia salarial y de salud, principalmente.
Comentó que los 10 aspirantes tienen las mismas oportunidades de participación y retó a los disidentes a presentar denuncias y pruebas de supuestos “dados cargados” a su favor, debido a que nada de eso existe y, por el contrario, se deberá respetar la voluntad de la base sindical.
Emmanuel Rodríguez recalcó que el voto deberá ser democrático y respetado por todos para tener nuevo líder en enero del 2025.
** ** **




