No había mejor escenario, ni mejores invitados para el mensaje político del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, en su Primer Informe: “no estoy en campaña, estamos poniendo orden en la ciudad y no voy a fallar”.
Ante más de mil 300 invitados y, sobre todo, ante la presencia del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, el alcalde dejó en claro que está enfocado en su responsabilidad al frente de la ciudad de Puebla para no fallarle a los poblanos.
Y lo que más llamó la atención fue la respuesta del gobernador, Alejandro Armenta, quien reconoció públicamente el esfuerzo del alcalde por lograr una “armonía” con las autoridades estatales que han permitido hacer un trabajo conjunto.
Lo que ocurrió ayer fue un juego de señales, debido a que Pepe Chedraui demostró que tiene poder de convocatoria, que tiene estructura propia, que tiene buena relación con sus partidos aliados y que va a trabajar intensamente estos dos años que le quedan para revertir la inseguridad y mejorar la infraestructura de la capital y en particular resolver el problema de los baches.
Había quienes esperaban que el gobernador no llegara al Primer Informe o que hubiera un discurso “duro” contra el alcalde, pero ocurrió todo lo contrario.
El gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando con Pepe Chedraui para lograr un proyecto ambicioso de cinco mil nuevas calles o rehabilitar las ya existentes.
También dejó en claro que Puebla capital es fundamental para el desarrollo del estado.
En tanto, Pepe Chedraui aseguró que este año fue para reordenar las finanzas de la ciudad y el segundo año será para regresar la calidad de vida de los poblanos que tanta falta hace.
Pepe Chedraui sabe que se jugara el todo o nada en su segundo año de gobierno rumbo al 2027 y 2030.
** ** **