Tuvieron que pasar casi 99 meses, terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y un año de la administración de Claudia Sheinbaum para reconstruir el hospital del IMSS de San Alejandro en Puebla.
El sismo del 19 de septiembre del 2017 marcó el final del emblemático hospital de San Alejandro y ocho años después reabrirá oficialmente sus puertas.
No importa qué diga hoy la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la inauguración del nuevo San Alejandro, debido a que no hay ninguna justificación de Enrique Peña Nieto y, sobre todo, de Andrés Manuel López Obrador, para la tardanza de 99 meses para la reconstrucción del nosocomio.
Puebla se hundió en una profunda crisis del sector salud del IMSS, debido a que durante 99 meses se vieron y se vivieron escenas y un trato inhumano a los derechohabientes en el hospital de La Margarita y otras Unidades Médicas.
La entrega del nuevo hospital de San Alejandro se espera que mejore un poco el pésimo servicio que se presta en el sistema del IMSS en todo el estado de Puebla, pero no será suficiente.
Habrá quien celebre al nuevo San Alejandro, pero parece apenas un calmante ante la grave crisis que se vive en todos los hospitales del IMSS por la saturación del servicio, la falta de medicamentos y las graves fallas del sistema que está en camino del colapso.
Aun así y aunque ya pasaron casi 99 meses, bienvenido sea el nuevo hospital de San Alejandro.
** ** **




