Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

La relación entre Miguel Barbosa y Lilia Cedillo se prevé sea sana e institucional

La relación entre Miguel Barbosa y Lilia Cedillo se prevé sea sana e institucional
Foto: Archivo
Contrastes 21/09/2021 ícono de reloj7:34 am

La gran interrogante que existe en la BUAP en estos momentos, es saber cómo será la relación entre el gobernador, Miguel Barbosa, y la próxima rectora, Lilia Cedillo.
Hay una serie de factores que no deben perderse de vista con respecto a lo que seguramente será una relación sana e institucional.
En primer lugar, se debe destacar que la doctora Lilia Cedillo ganó con más de 72 mil votos y con 213 de los 218 votos sectoriales.
Es decir, la doctora Lilia Cedillo llega con una votación histórica y con un respaldo casi unánime de la comunidad universitaria, lo que le permitirá mantener un blindaje universitario para evitar cualquier intento de intromisión a la vida interna de la máxima casa de estudios.
Lilia Cedillo es una académica e investigadora prestigiada que tiene total respaldo de los universitarios.
el gobernador, Miguel Barbosa, cumplió su palabra de mantenerse ajeno al proceso de elección de la BUAP.
El gobernador poblano ha dejado en claro en repetidas ocasiones que la BUAP y los universitarios tienen el total apoyo del Gobierno del Estado y con la llegada de Lilia Cedillo mantendrá esa apertura.
No se ve que el problema entre el gobernador, Miguel Barbosa, y el rector, Alfonso Esparza, alcance el rectorado de Lilia Cedillo.
El problema es entre Barbosa y Esparza y ahí se quedará.
La próxima rectora podrá escribir su propia historia y su propia relación con el gobernador Miguel Barbosa porque antepondrá siempre los intereses de los universitarios.
Se equivocaron aquellos que presagiaban un intento del gobernador Miguel Barbosa por imponer a un rector o rectora de su grupo.
Se van a equivocar aquellos que vean conflictos entre Barbosa y Lilia.
La relación será institucional, sí.
Pero será una relación sana y en beneficio para todos los poblanos y, sobre todo, para los universitarios.
** ** **
[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.