Ahora sí empiezan a perfilarse varios pendientes que deberán enfrentar los nuevos alcaldes y el gobernador electo, Alejandro Armenta, en el corto plazo.
Aunque cada municipio tiene su propia problemática, vale la pena retomar algunos casos urgentes como son los miles de baches que han aparecido en las últimas semanas en la capital poblana.
A partir del próximo 15 de octubre, Pepe Chedraui tendrá que responder a la demanda ciudadana de tapar los miles de baches que existen en las vialidades de Puebla.
Y, casi de inmediato, tendrá que ver qué hacer con los ambulantes que siempre intentan aprovechar el cambio de gobierno para regresar al Centro Histórico, y más porque en campaña les prometió apoyo.
O en el caso de Tehuacán, aparte de la inseguridad está el terrible problema de la falta de un relleno sanitario, por lo que la ciudad está llena de montoneras de basura.
Y lo mismo va a ocurrir en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, entre otros, debido a que el próximo 14 de octubre se les acaba el convenio con el Ayuntamiento de Puebla para depositar su basura en el relleno de Chiltepeque y no tiene dónde tirar su basura.
O en el caso de Izúcar de Matamoros, en donde Irene Olea tiene convertido al municipio en un verdadero desastre con bloqueos y paros por parte de los propios trabajadores por falta de pagos.
Todo eso lo deberán resolver los alcaldes entrantes y también el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Quien por cierto deberá definir si otorga o no el incremento a la tarifa del pasaje, pese a que los poblanos rechazarían esa medida por el pésimo estado y peor servicio que brindan los concesionarios del transporte público en Puebla.
Y ya no habrá tiempo para pretextos porque ya tuvieron desde junio pasado para responder a las demandas de los poblanos.
** ** **