Por donde se le busque, no hay justificación para la deuda de 600 millones de pesos que Adán Domínguez le quiere dejar a Pepe Chedraui.
Queda claro que existe un terrible manejo de las finanzas y los números no cuadran en el cierre del actual gobierno de la capital.
Además de que existen graves contradicciones sobre la verdadera situación de las finanzas municipales.
Por un lado, el tesorero Omar Coyopol aseguró ayer que dejarían alrededor de mil 300 millones de pesos a Pepe Chedraui para el cierre del año.
Sin embargo, existe la intención de pedir un crédito por 600 millones de pesos para no dejar en bancarrota al Ayuntamiento de Puebla que encabezará a partir del 15 de octubre el alcalde Pepe Chedraui.
Es urgente que el presidente municipal, Adán Domínguez, y el tesorero Omar Coyopol den una explicación clara y contundente del estado financiero que guardan las arcas municipales, debido a que no es posible que se hayan terminado el dinero de doce meses en apenas nueve meses.
Ahora el equipo de Pepe Chedraui tendrá la tarea de revisar minuciosamente el manejo del dinero en este 2024, porque existen serias dudas del destino de los recursos en este año que hubo campañas políticas.
Lo peor es que la ciudad enfrenta una grave crisis por los miles de baches que existen en la capital y no hay dinero ni para tapar esos hoyos.
Algo apesta muy mal en las finanzas del Ayuntamiento.
** ** **