¿Cuántas muertes más deben pasar para que las autoridades regulen los anexos en Puebla?
Ayer fue presuntamente asesinado a golpes Edwin N., al interior del centro de rehabilitación “Verdad y Vida Puebla A. C.”, ubicado en la diagonal Defensores de la República en la colonia Lázaro Cárdenas Oriente, en la ciudad de Puebla.
Los familiares de la víctima indicaron que Edwin tenía apenas cuatro días en el anexo y aunque se presume que murió a la una de la tarde de este domingo, pasaron varias horas hasta que fueron notificados del deceso.
Los mismos familiares revelaron a Puebla Roja que el cuerpo de Edwin presentaba signos de violencia, por lo que ya pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla que haga la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, queda claro que los anexos en Puebla operan con total discreción e impunidad ante la falta de regulación por parte de las autoridades, pese a que muchos de los anexados están contra su voluntad, reciben maltratos, golpes y hasta han perdido la vida.
Lamentablemente, no existe interés en el Congreso del estado, ni en el Gobierno del estado, ni en los ayuntamientos para regular y supervisar su correcta operación para evitar más abusos y más muertes.
** ** **
