Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Guadalupe Leal debe 100 mil pesos en cuotas al PAN y por eso le negarán el registro

Guadalupe Leal debe 100 mil pesos en cuotas al PAN y por eso le negarán el registro
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
Contrastes 19/09/2022 ícono de reloj8:07 am

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El inminente rechazo del registro de Guadalupe Leal Rodríguez como aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital, no se trata de un tema de violencia política de género.

No, nada de eso.

Se trata de una deuda de más de 100 mil pesos que tiene Guadalupe Leal como parte de sus compromisos incumplidos con el partido que la llevó al cargo de diputada local de Puebla.

Todos los panistas que llegan a un cargo de elección popular adquieren una obligación de aportación de cuotas al partido y en el caso de la diputada local no ha cumplido y debe más de 100 mil pesos.

Entonces, la diputada local no cumple con los requisitos para buscar la candidatura a la dirigencia municipal del PAN.

De tal forma, se perfila Jesús Zaldívar como el aspirante más fuerte para lograr la reelección por otros tres años al frente del Comité Municipal del PAN, debido a que tiene el apoyo de personajes como Eduardo Rivera Pérez y el diputado federal, Mario Riestra.

Así que Guadalupe Leal podrá impugnar y declararse víctima de violencia política de género, pero en realidad le negarían su registro porque no ha pagado sus cuotas.

Si se pone al corriente y paga la deuda de más de 100 mil pesos, entonces sí podría impugnar y declararse víctima de violencia política de género.

Antes no, es una deuda que tiene pagar si es que quiere contender por la dirigencia municipal del PAN.

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.