Los concesionarios del transporte público quieren sumar dinero a su bolsillo sin lograr el aumento al pasaje, al quitar el descuento que tienen estudiantes y hasta personas de la tercera edad en Puebla.
Esa petición la dejaron sobre la mesa de negociación ante el secretario de Gobernación, Javier Aquino, tras recibir la negativa del incremento al pasaje en lo que resta de la administración de Sergio Salomón Céspedes.
Sin embargo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes no moverá ni un centímetro su decisión de no aumento al pasaje y, mucho menos, quitar el descuento a los estudiantes y personas de la tercera edad.
El hecho de quitar el descuento sería un brutal golpe a la economía de las familias y a los propios estudiantes, por lo que no habrá forma de que las autoridades estatales cedan a la petición de los concesionarios.
Ya le tocará al gobernador electo, Alejandro Armenta, negociar con los concesionarios el incremento al pasaje.
Y seguramente Alejandro Armenta ya tiene planeado un esquema de negociación, porque vaya que hace falta un mejor servicio del transporte público en Puebla.
El servicio que prestan los concesionarios del transporte público es terrible, con unidades viejas, sin cámaras de seguridad, sin botones de pánico y sin conductores preparados.
Es urgente mejorar las condiciones de las unidades y del servicio, pero ya le tocará a Silvia Tanus mejorar el transporte público en el próximo gobierno de Alejandro Armenta.
** ** **