El reprobable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, provocó una profunda indignación en la mayoría de la sociedad mexicana y los primeros en reaccionar son los jóvenes de la Generación Z, quienes han convocado a una marcha contra la inseguridad en México.
Los jóvenes han convocado a la marcha a través de redes sociales para el próximo 8 de noviembre en el Ángel de la Independencia y hasta el zócalo de la Ciudad de México.
Los organizadores han aclarado que esta marcha de la Generación Z es absolutamente contra todos los partidos políticos porque la crisis de inseguridad afecta a todos los mexicanos.
Aunque los simpatizantes de Morena han pretendido minimizar la marcha, será un ejercicio más que interesante.
Por otra parte, a través de redes sociales se está convocado a 35 marchas el próximo 15 de noviembre como parte del llamado “Movimiento del Sombrero” por el repudio que genera el asesinato de Carlos Manzo.
En el caso de Puebla se ha convocado por los organizadores para que se realice a las doce del día con un punto por definir.
En este caso se trata de otra marcha distinta a la Generación Z, pero que tiene el mismo objetivo de repudio por el homicidio del alcalde de Uruapan y por el hartazgo por la crisis de inseguridad en México.
Reitero, se equivocan los que pretenden descalificar ambas marchas, debido a que México está en una profunda crisis de inseguridad y eso nadie lo puede negar.
** ** **




