El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio un manotazo fuerte en la mesa y decidió frenar todos los abusos, casos de extorsión y corrupción que marcaron los primeros meses de la titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor.
Sin lugar a dudas, la buena fe o falta de experiencia de Idamis Pastor le cobraron una factura muy alta, debido a que se rodeó de personajes oscuros y de dudosa reputación que en pocos meses contaminaron de corrupción y extorsión la FGE de Puebla.
En pocos meses, Idamis Pastor perdió el control de la Fiscalía General y aunque no será removida del cargo porque tiene la confianza del gobernador, Alejandro Armenta, queda claro que perdió puntos ante el mandatario, lo que la aleja de la arena política del 2027.
Debido a la urgencia de recuperar el control de la FGE, el gobernador Alejandro Armenta decidió enviar a uno de los hombres de su total confianza como es Fredy Erazo, para erradicar toda la corrupción que se propagó en pocos meses con la gente que rodeó a Idamis Pastor.
La orden se aprecia clara para Fredy Erazo: “debe limpiar la FGE de manera urgente”.
Así que a partir de ayer hay dos fiscales, la titular es Idamis Pastor, pero el que tiene la absoluta confianza del mandatario es Fredy Erazo y se prevé que en el mediano plazo asuma la titularidad de la FGE.
** ** **
Disfrute de este puente vacacional.
Esta columna regresa el próximo martes 18 de noviembre.
** ** **




