Los operativos en La Resurrección, el Centro Histórico y Loma Bella de este fin de semana dejan en claro que ya se agotó el espacio para la negociación y el uso de la fuerza pública será la herramienta del alcalde Pepe Chedraui para recuperar la gobernabilidad en ciertos puntos de la capital.
El trabajo conjunto de la FGE, SSC, SSP, Guardia Nacional y Marina ya dejó dos golpes certeros a la delincuencia con el desmantelamiento de bodegas donde tenía autopartes robadas en Barranca Honda y más de 19 toneladas de productos robados en La Resurrección.
Esa parte es más que entendible porque es un combate directo a la delincuencia.
Y en el caso de los operativos para recuperar la gobernabilidad en el Centro Histórico y el tianguis de Loma Bella, fueron más que urgentes porque los ambulantes y los extorsionadores ya se habían apropiado de ambos lugares.
El tiempo de diálogo se terminó porque el Ayuntamiento sabe que la sociedad exige medidas más fuertes y acciones contundentes y ya será el camino que seguirá la autoridad municipal.
Y es que la fuerza pública deberá llegar a todos aquellos sitios que son focos rojos para recuperar la seguridad, como es el caso de la Central de Abasto, en donde este fin de semana mataron en un asalto a una dueña de una bodega.
Hoy habrá una marcha para exigir castigo a los responsables y una marcha.
Son muchos focos rojos, pero ya reaccionó el gobierno municipal y eso es una buena noticia.
** ** **
Tal y como se esperaba, en la sesión del Consejo Estatal del PAN, el grupo de Mario Riestra, Genoveva Huerta, Jorge Aguilar y Edmundo Tlatehui borró de la Comisión Permanente al equipo de Eduardo Rivera.
Los nuevos dueños del PAN no van a compartir los espacios con la gente de Lalo Rivera y así se perfilarán los nuevos tiempos rumbo a las elecciones del 2027.
Se terminó la era de Lalo Rivera dentro del PAN y empezará otra de la mano de Mario Riestra.
** ** **