Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Contrastes

El regreso de Marín beneficia al morenovallismo

• 23 de septiembre de 2014
Google Añadir Reto Diario en Google

Si algo distingue al morenovallismo es su eficiente estructura electoral que ya trabaja a marchas forzadas para allanar al camino a los que serán sus candidatos a diputados federales.

Es cierto que aún sigue abierto el caso de Chalchihuapan.

También lo es que cada día se polariza más el tema del Parque de las Siete Culturas en Cholula.

Y desde luego que el PRI usará el caso de José Luis Tehuatle como su principal arma política para tratar de derrotar por primera vez al morenovallismo en el 2015 para seguir en el 2016.

Dichas condiciones son medidas por la estructura política del mandatario.

Y ya están sobre la mesa de discusión los resultados de una encuesta elaborada por María de las Heras en las que se midieron a cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla.

De lo poco que ha trascendido de dicho estudio es que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales entre los posibles candidatos del morenovallismo.

La revelación es que Mario Rincón, actual secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ocupa la segunda posición en las preferencias electorales.

En tercer lugar quedó ubicado el diputado local y ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

Muy rezagado está el actual secretario de Infraestructura, Cabalán Macari, quien ocupa la última posición en la medición se María de las Heras.

De tal forma que en términos reales Tony Gali Fayad sigue como la carta fuerte del grupo morenovallista para competir contra Enrique Doger o Blanca Alcalá.

Por lo pronto la maquinaria morenovallista ordenó a los aspirantes como Angélica Ramírez iniciar su promoción rumbo al 2015.

La cuñada del magistrado Roberto Grajales se fue al baile del mercado Independencia y anda recorriendo todos los días las colonias del Distrito XI de Puebla.

Otro de lo que también anda en intensa campaña de promoción es el regidor Ángel Trauwitz. Apenas anduvo con escoba en mano en la unidad habitacional La Margarita en una intensa jornada social.

Esa maquinaria electoral no se distrae con la crisis de Chalchihuapan.

Hoy más que nunca debe demostrar su efectividad.

El reto será demostrar que pese a todo lo que se dijo por la muerte de José Luis Tehuatle el morenovallismo está blindado electoralmente.

Y, desde luego, el regreso de Mario Marín Torres les ayudará de manera importante.

Nada mejor para el morenovallismo que Mario Marín regrese a las boletas.

Ese será un antídoto a la campaña negra del PRI.

Los priistas se ocuparán más defender a Mario Marín que en atacar a Moreno Valle.

Sí, el regreso de Mario Marín es lo que el morenovallismo necesita para neutralizar el caso Chalchihuapan.

Otra vez Marín será un valioso para los objetivos políticos de Rafael Moreno Valle.

Es increíble que los priistas no vean los riesgos del regreso de Marín a la vida política local.

La presencia de Mario Marín es aire puro para el morenovallismo porque aún quedan muchos escándalos que saldrán a relucir de la administración marinista.

Un ejemplo: el robo a la Secretaría de Finanzas de 37 millones de pesos.

Este caso revivirá como un ejemplo de corrupción en el sexenio de Mario Marín

Es uno de tantos casos pendientes que se darán a conocer-

Así que nada mejor para Rafael Moreno Valle que Mario Marín esté en la boleta del 2015.

** ** **

@gomezcarlos79