Es un hecho que el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera cerró la elección para la renovación de la dirigencia estatal del PAN y solo los consejeros estatales podrá participar.
Es una decisión que cierra el paso a varios aspirantes como son Edmundo Tlatehui y Mónica Rodríguez, debido a que no tienen mayores posibilidades de triunfo.
Por parte del grupo de Eduardo Rivera se cayó el Plan A, que era Adán Domínguez, por el hoyo financiero de 680 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, por lo que tuvo que echar andar el Plan B con Felipe Velázquez.
Dentro de ese plan también está contemplado cerrar la elección para evitar la participación de más de 20 mil panistas, pese a la terrible derrota que sufrieron el pasado 2 de junio.
Con la elección cerrada a los consejeros, Mario Riestra es el único que le puede competir, pero sin muchas posibilidades de triunfo.
Todo indica que en el PAN no cambiará nada porque el grupo del ex presidente municipal retendrá el control con miras a las elecciones del 2027.
El objetivo es tener el control del PAN para perfilar a Liliana Ortiz, actual diputada federal, para que sea la candidata al Ayuntamiento de Puebla en el 2027.
El plan ya está en marcha y todo indica que Eduardo Rivera será nuevamente el gran ganador dentro del PAN.
** ** **