La tarde del 31 de diciembre del 2024, un comando armado atacó a balazos a elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina en Acatlán de Osorio, lo que resulta sumamente preocupante.
En el ataque armado un delincuente perdió la vida, pero un marino resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de emergencia a Puebla y ayer se lo llevaron a la Ciudad de México para su atención médica.
Este hecho es muy grave porque los policías municipales y los marinos fueron baleados con armas de alto poder y eso refleja que los delincuentes no tienen ningún miedo a los elementos de la Secretaría de Marina en Puebla.
La Mixteca es una zona sumamente violenta y operan varios grupos criminales, por lo que se debe reforzar de inmediato la seguridad y dar más apoyo a los marinos.
Está claro que la sola presencia de los marinos no será suficiente para revertir la inseguridad en Puebla y sobre todo porque los delincuentes no tienen ningún temor a enfrentarlos.
** ** **
Un análisis especial y a profundidad debe realizarse ante el caso de Sheridan Mata Balderas.
La llamada “activista” simuló su embarazo y su desaparición desde el pasado 25 de diciembre y fue localizada sana y salva hasta el pasado 31 de diciembre del 2024 en la Ciudad de México.
En todo momento ella estuvo escondida, no estaba desaparecida, ni embarazada.
Mintió.
En redes sociales se piden sanciones a personas que finjan su desaparición por toda la movilización que provocan, por el inútil gasto de recursos materiales y humanos por el caso de Sheridan Mata.
Otro dato que no debe perderse de vista es que fue exhibida por el Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios debido a que usaba indebidamente su logotipo y su causa.
Es decir, también mintió porque no encabeza ese Frente en Puebla.
Queda claro que se cayó su teatro y daña la imagen de muchas “activistas” que solo buscan reflectores y beneficios personales.
** ** **
La falta de experiencia o la complicidad de Francisco Rodríguez provocó que los ambulantes volvieran a tomar el control del Centro Histórico de Puebla.
Durante el fin de año y hasta el próximo 6 de enero de este 2025, los ambulantes tomarán las calles porque el secretario de Gobernación municipal de Puebla no tuvo la capacidad de controlar a los ambulantes.
Lo que debe preocuparnos es que los ambulantes decidan quedarse de manera permanente en el Centro Histórico.
Tal y como ocurrió en el gobierno de Claudia Rivera.
Sería un grave retroceso para la ciudad.
** ** **
A todos los lectores de Contrastes de Puebla y Puebla Roja, les deseo un gran 2025.
Que haya salud y trabajo.
Que sea un gran año para todos.
¡Feliz 2025!
** ** **