La pregunta viene a razón de los debuts que el DT del Club Puebla viene realizando durante las últimas dos fechas con jóvenes, los cuales, en apariencia, aún no tendrían ni los alcances ni el proceso debido para que en el corto plazo pudieran ser considerados como jugadores titulares del equipo camotero.
Omitiré nombres para no herir susceptibilidades, pues al final del día a los jóvenes se les desea el mayor de los éxitos y el triunfo en esta tan complicada profesión como lo es el fútbol profesional.
Sin embargo, trascendió al interior del club que, ante el estrepitoso fracaso del Puebla de la Franja en todos sus ámbitos, a los directivos empleados junto al director técnico nos les quedó más que debutar gente para tratar de justificar el deficiente trabajo realizado en absolutamente todas las ramas y así decir al menos que se produjeron algunos jugadores, los cuales serán el futuro del equipo camotero.
Justificar lo injustificable no se puede permitir poniendo a los chavos como carne de cañón para tratar de salvar su trasero ante los jerarcas de la televisora del Ajusco.
Lo que no suena lógico, suena metálico
Espero equivocarme de todo corazón y que estos jóvenes terminen rompiéndola en la Primera División, solo el tiempo nos dirá si teníamos razón o estábamos equivocados.
Donde la cosa esta tensa es en las subs, pues debido a esto que le comento resulta que los chavos que traen más proceso y tiempo en la Sub 23 son renegados por chavitos más jóvenes, que incluso tienen pocos minutos de titulares y al menos ya los debutaron, lo cual causa extrañeza y desilusión para muchos de los que están.
Bien dice mi amigo el periodista Zeus Munive, que lo que no suena lógico suena metálico.
El ambiente en la Sub 23 es de terror, el terrible Albert Espigares llegó y apartó a los jugadores que habían bajado del primer equipo para decirles que eran una vergüenza, que en el primer equipo perdían y que en la Sub 23 también y que le “valía madre” que tuvieran contrato, pues de su cuenta corría que iba a correr a todos al término del torneo.
Espigares lucha y sueña por ser el próximo director deportivo del club, donde considera que podría generar mejores ingresos que los que tiene actualmente.
Los grupos están definidos en la batalla suicida al interior del club, por un lado, Saucedo, Guede y Espigares, y por el otro, Ro(b)a con Flowers (administrador del estadio y cobrador de moches) más las madams y el “jorobado” de Notre Dame.
De ahí para abajo, rudos contra técnicos y nadie sabe ni qué onda sucede, cada quien jala agua para su molino y lana para su bolsa, venga de donde venga.
A unos cuántos días de terminar el torneo y donde las vacaciones serán de dos meses con tres semanas, para iniciar el próximo torneo de liga el 11 de julio del presente año, donde el equipo aún debe enfrentar el martes a Chivas en Guadalajara, donde Ro(b)a vivirá el éxtasis por ver ganar a sus Chivas, las cuales están urgidas del triunfo para seguir aspirando al “Play in” y el viernes se cierra temporada en el Cuauhtémoc recibiendo al Necaxa de Larcamón, que vendrá también con la urgencia de ganar para intentar meterse de lleno a la Liguilla.
Dos encuentros duros y complicados que terminarán, pase lo que pase, con una amarga temporada, donde muchos jugadores ya planean su salida del club.
Apunte usted: Ferrareis, Olmedo, Quiñones, “Wacho” Jiménez y Waller como muy serios candidatos a salir de la escuadra.
En veremos estarían Gularte, Emiliano Gómez y Rivas, quien jamás volvió a aparecer, y por ahí algunos otros, aun cuando estos últimos cuentan con contrato vigente, pero sus deseos son los de salir corriendo de este suplicio en lo que se ha convertido un cadáver llamado Club Puebla.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Me puedes encontrar en:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tik Tok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: enlineadeportiva