Es urgente que los pobladores de San Miguel Xoxtla hagan un profundo análisis sobre los falsos activistas que han tomado la bandera del agua para lucrar política y socialmente con este tema, pero lo hacen para sus propios intereses.
En los últimos meses, el verdadero y valioso activismo social se ha contaminado con personajes que han encontrado una mina de oro para lucrar con luchas sociales.
Tal es el caso de Pascual Bermúdez Chantes, de quien no se sabe con certeza a qué se dedica, en qué trabaja o qué hace para generar ingresos de manera legal, pero que ha tomado el control del Comité de Agua ante diversos fracasos políticos, debido a que no ha podido ser candidato a alcalde de Xoxtla en repetidas ocasiones porque la falta de respaldo social.
Sin embargo, junto con Renato Romero empezaron a generar conflictos sociales, bloqueos carreteros y daños a la infraestructura y mantienen permanentes amenazas de más movilizaciones que afecten a miles de personas con el cierre de la autopista, tal y como lo hicieron el pasado 28 de mayo del 2025 por más de siete horas.
La actitud conflictiva de Pascual y Renato causaron cuantiosos daños a transportistas y ciudadanos que se vieron afectados por el cierre de la autopista por estos dos falsos luchadores sociales.
No hay que olvidar que el pasado 29 de mayo hubo un ataque a las obras del Pozo 4 que realiza Concesiones Integrales y pese a las denuncias fueron exonerados en el ámbito estatal, pero aún está abierto el proceso federal por el bloqueo del 28 de mayo de la autopista.
Todo esto como parte de una estrategia de chantaje y presión de los falsos activistas que no ven por el bienestar social y buscan conseguir sus intereses personales.
Ojalá que la gente de Xoxtla pronto abra los ojos y deje de ser rehén de los falsos activistas sociales.
** ** **