Casi un año después de rendir protesta como alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz calificó la situación de ese municipio como terrible porque estaba abandonado y destrozado.
En una entrevista con Contrastes TV y otros compañeros de los medios de comunicación, el alcalde aseguró que existen procesos administrativos en curso y, sin ser una revancha política contra anteriores presidentes municipales, sí es necesario aplicar la ley porque durante muchos años “se volvieron locos”.
No obstante, indicó que en este año de su gobierno se dedicó a atender las demandas de obras, seguridad y servicios públicos para responder a la exigencia de la sociedad sin detenerse en temas del pasado.
Destacó las obras educativas como la Universidad de la Tecnología, el Bachillerato Tecnológico, las obras de infraestructura social, el combate a la delincuencia como el esquema de préstamos “gota a gota” y potenciar el desarrollo económico del municipio.
Apuntó que tiene una buena relación institucional con el gobernador Alejandro Armenta y eso le permite concretar obras y servicios a favor de los habitantes de Cuautlancingo.
Finalmente, aseguró que, aunque muchos “adelantados” ya andan pensando en el 2027, en su caso sigue concentrado en el 2025 y seguirá su trabajo intenso en el 2026, debido a que tiene un compromiso con la sociedad y por el momento no se va a distraer con las próximas elecciones.
** ** **