CRUZ AZUL, ATLAS y PUEBLA FC Clubes PROBLEMA para la FEMEXFUT
3 Clubes son un Dolor de Cabeza para la Federación Mexicana de Fútbol Asoc. Aunque parece que la Virgen les habla, la verdad es que existe notable interés por parte del Comité de Dueños y por parte del Comité Directivo del Organismo Federado en conocer como se solucionan los problemas EXTRAFUTBOL en estas Instituciones. La FEMEXFUT ha guardado un cómodo silencio hasta ahora. Aunque al final el SILENCIO también habla. ¿Expresa Paciencia o quizá Lentitud o Prudencia? Veamos:
CRUZ AZUL
Está convertido en un Laberinto de Corrupción y de Intrigas. Y No es el CLUB Deportivo quien irradia esa Imagen, sino la estructura Directiva y Administrativa de la COOPERATIVA Cementera es quien apesta a Putrefacción. Son los miembros del Comité Directivo quienes están en el ojo de la Opinión Pública y de sus propios Agremiados.
La anterior Imagen de Excelencia, Solvencia y de Desarrollo con Beneficio Social de la Cooperativa ha venido a menos y NO por culpa de sus empleados sino por culpa de sus DIRECTIVOS. Entre ellos destaca la pugna entre los hermanos Billy y Alfredo ALVAREZ CUEVAS quienes están enfrentados por cuestiones de Dinero y de Intereses miserables.
Todo parece indicar que CRUZ AZUL como entidad empresarial sigue funcionando, sus fábricas cementeras siguen produciendo y exportando. Lo malo es lo que se habla y se denuncia a nivel federal sobre la malversación de fondos y el lavado de dinero a través del Club de Futbol además de otros mecanismos que al parecer se han utilizado para la evasión fiscal y la venta de Propiedades en beneficio de una Elite Interna de Poder.
El problema no parece fácil, se ve complicado y eso preocupa mucho a la FEMEXFUT. Y es que la Contienda Legal entre sus Directivos ha ido en crecimiento y nadie conoce que sucederá ulteriormente. Y tampoco nadie puede presupuestar cuales serán los alcances con respecto a la ejemplar INSTITUCION DEPORTIVA que es el Club Social y Deportivo CRUZ AZUL.
La gente del Club, le dice a la FEMEXFUT que el problema se va a solucionar y que en nada va a afectar a lo Deportivo. Lo cierto es, que el ESCANDALO de CORRUPCION de la Cooperativa Cruz Azul desde hace meses está dañando la IMAGEN de la MARCA y por consecuencia daña al Futbol Mexicano.
ATLAS
Es una entidad que comenzó a ocupar los titulares debido a su excelente ritmo de triunfos. Posterior a ello el Equipo vino a menos y entonces comenzaron a ventilarse Problemas de Pago de Nominas. A la fecha se habla de un ADEUDO de 3 MESES a los Jugadores más la quincena que concluye en este mes y que se suma al monto total a pagar.
El problema del Club ATLAS realmente es un Asunto Menor para la FEMEXFUT, aunque afecta a los jugadores de manera directa y en eso si que tiene mucho que ver la FEMEXFUT, todo parece indicar que es un asunto simple, de Falta de LIQUIDEZ por parte del CLUB.
RAFAEL LEBRIJA ha declarado que están buscando una pronta solución al pago de los SALARIOS ATRASADOS de los Jugadores y Cuerpo Técnico. Mientras tanto los agraviados, han decidido entrenar con la PLAYERA al anverso sin exhibir las marca del Club. Lo que ha generado una POLEMICA entre los MEDIOS y entre la Directiva y los Jugadores.
Al respecto la FEMEXFUT no ha intervenido como corresponde. Ni tampoco la COMISION del Jugador ha actuado en consecuencia. En otros países, el SINDICATO de Jugadores ya habría DETENIDO el TORNEO. Aquí Parece que están muy seguros de que el problema tendrá solución y cómodamente están a la espera de que se concrete de manera real la venta del Equipo ATLAS al Grupo Empresarial que dirige SALVADOR MARTINEZ de MEXLUB.
PUEBLA FC
Creemos que nuestro querido CLUB tiene el 2do lugar en importancia, de los 3 que están sumergidos en problemas. Aunque en esencia también creemos que lo del Puebla debería ocupar el 1er lugar en la agenda de la Federación. Considerando que el asuntito del PUEBLA FC abarca lo Administrativo, lo Económico y lo Deportivo. Y es de ALTO RIESGO.
Recordemos que la FEMEXFUT aceptó y le dio el visto bueno a RICARDO HENAINE en la Asamblea de Dueños cuando la propia Dirección Deportiva le informó a los Dueños sobre la nueva documentación que amparaba al nuevo Propietario de la Franquicia. En ese momento nadie reparó sobre las formas de presión ilegales en que fueron adquiridas las acciones. Aplicaron el dicho de OIR, VER y CALLAR. Dieron paso a la Impunidad y a la ilegalidad.
Hoy que la FEMEXFUT está entera sobre la DENUNCIA de EXTORSION que presentó en Tribunales Francisco BERNAT, comienzan a preocuparse en la cúpula Administrativa de la FEMEXFUT. Y la gente de Futbol se pregunta: ¿De qué manera van a justificar la violación a los Estatutos? o ¿Cómo justifican la OMISION de NO Verificar y Comprobar la Solvencia Moral de HENAINE? ¿Se comprobara el despojo y la ilegalidad en la Propiedad del Club? ¿Por qué otros motivos se preocupan en la FEMEXFUT?
Y se inquietan más porque –al parecer- No hay Sustitución de Garantía para el Valor de la Fianza que permite al PUEBLA FC participar en la Liga. Dicen en la FEMEXFUT que en este caso hay que dejar que el Torneo acabe y ya se verá también como paga el Club sus DEUDAS con la Federación, ya se sabe que en caso de Calificar deberán de Pagar, para participar.
Mientras tanto en el PUEBLA FC, se nota la ausencia del PRESIDENTE y se extraña que LOPEZ CHARGOY ya no hable con los jugadores. Todo se debe principalmente –según me cuentan- a que NO tiene una respuesta estimada y real, para decirles cuando les pagaran el mes de SUELDO que les deben. Y es que, la Escasez de Dinero ha llegado a tal extremo que en los últimos 4 juegos No hay Participación de los Cuerpos de Seguridad Publica. ¿La razón? No alcanza el dinero para pagar los servicios de Seguridad en el estadio. De ahí que aparezcan MANTAS en las Tribunas violentando el Reglamento en esos 2 rubros, con la complacencia y SILENCIO de los Comisarios de la FEMEXFUT que son enviados por la Femexfut al Cuauhtémoc.
Al parecer, ese SILENCIO es una indicación amplificada que dicta la FEMEXFUT y su Presidente JUSTINO COMPEAN para NO expresar ninguna posición sobre los 3 Clubes con Problemas y aplican un axioma: Mientras NO reviente, nos toca solo, VER, OIR y CALLAR.
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
HASTA LA PRÓXIMA
Comentarios; [email protected]
