No es casualidad el ataque con explosivos al personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y que los huachigaseros operen con total impunidad en Coronango.
El gobierno encabezado por el alcalde Armando Aguirre está rebasado y los criminales mantienen bajo su control ese municipio.
El operativo realizado ayer por la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Municipal se puede calificar de positivo, pero es insuficiente para revertir la grave situación de inseguridad y violencia.
Varias peligrosas bandas se han instalado en Coronango por la ubicación del municipio, debido a que pueden operar en el robo de gas LP y cometer delitos en la autopista México-Puebla y, sobre todo, por la fragilidad de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento, que apenas puede realizar tareas de vigilancia.
En pocos años, Coronango pasó de ser un municipio regularmente tranquilo a un foco rojo en materia de inseguridad.
Por eso es importante que los gobiernos federal y estatal entren al rescate de Coronango, antes de que la situación empeore en este mismo gobierno de Armando Aguirre.
** ** **