El 9 de junio quedará marcado en Puebla como la fecha que terminó con la convulsión política de un estado que tuvo de 2017 a la fecha 8 mandatarios estatales diferentes.
En esta transición, el estado pasó del panismo de Moreno Valle a la consolidación de la Cuarta Transformación de la mano del ex senador de la República, Alejandro Armenta, quien se convirtió en el gobernador más votado en la historia de Puebla y el que mayor margen de victoria ha registrado en la historia reciente con 26.7 puntos de diferencia en relación a su más cercano competidor.
La constancia entregada por el Instituto Electoral del Estado da continuidad al trabajo comenzado por el mandatario estatal, Sergio Salomón y su política de reconciliación, pero también abre una nueva era para la entidad, de estabilidad y con la posibilidad de pensar en grande; en inversiones, en proyectos y políticas públicas, encumbrando sin duda, 34 años en el servicio público del originario de Acatzingo.
La política y la mística de Andrés Manuel López Obrador lo validaron y acompañaron en una jornada de más de un año de trabajo; entre los procesos internos de su partido y la campaña; el hoy gobernador electo culminó la tarea con carro completo para el partido del presidente en el Congreso de la Unión y el Congreso local, y con más de 2 millones de votos en la demarcación para el proyecto que abanderará a nivel nacional, Claudia Sheinbaum.
Si alguno busca descifrar cuál será la guía de Alejandro Armenta durante su administración, su primer discurso dejó de manifiesto que buscará trabajar sin descanso: Ni becas, ni días de campo. Se preservará el legado de López Obrador y se continuará con los principios de la cuarta transformación, puntualizó.
No habrá espacio para las equivocaciones y se privilegiará la eficiencia, eficacia y resultados, pensando en grande para construir un estado con mayor seguridad, empleo, salud, educación y demás servicios básicos.
En resumen, todos a trabajar para que a puebla le vaya bien. Sin partidismos, sin distinciones y solo con ese objetivo.
El gobernador de Puebla para el periodo 2024-2030 anunció mesas de trabajo con el presidente municipal electo Pepe Chedrahui, así como con los diputados locales y federales para armar una agenda programática que permita el crecimiento y desarrollo de Puebla.
Y de la debacle del PAN y todos sus aliados, mejor después hablamos.