El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso el dedo en la llaga sobre el saqueo que realizó el morenovallismo a Puebla con obras como el Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios y las plataformas de Audi.
Quienes aplauden las “magnas obras” de Rafael Moreno Valle no entienden que lo que se hizo en ese periodo fue un brutal saqueo a las arcas y deudas inmorales.
Ayer el gobernador dejó en claro que no va pagar 4 mil 300 millones de pesos que aún se deben de manera inmoral por el Centro Integral de Servicios, cuando ya se han pagado 2 mil 617 millones de pesos.
De acuerdo con estimaciones actuales, la obra del CIS no debió rebasar un costo estimado en mil 500 millones de pesos, pero en el gobierno panista dejaron una deuda de casi 7 mil millones de pesos.
Por eso es que el mandatario poblano aseguró que va a dialogar con las empresas que hicieron las obras del CIS para tratar de llegar a un acuerdo y, en caso, de que no haya un arreglo, se podrá recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Y es que hay otros nueve contratos de obras inexistentes por 4 mil millones de pesos que también tendrán que ser llevadas al terreno de la negociación o llegar hasta la SCJN.
Alejandro Armenta sabe que es indignante el brutal saqueo que hizo el morenovallismo a Puebla y pondrá un alto a tantos abusos.
Y ojalá y castiguen a los exfuncionarios responsables del saqueo en el morenovallismo.
** ** **




