Por dios, ¿de dónde sacan los comentaristas de Televisa, que esta serie de juegos, es la final soñada? Me imagino que de su mente manipuladora y comercial. Y me supongo, que han de creer, que en todo el país, igual que en política, existe una ignorancia tremenda en el análisis y la crítica deportiva.
Pues fíjense que no. Al menos la columna EXTRAFUTBOL intenta promover el análisis y la crítica sobre como se mueven los hilos negros del futbol mexicano, desde un punto de vista holístico, sustentado en la observación, la investigación, el análisis y la experiencia. (Holístico, ver el todo)
No se trata de minimizar, ni de denostar los logros de los jugadores y menos de los simples resultados. Se trata de que los aficionados se hagan las preguntas, a partir de ver el todo y no únicamente de ver un juego o conocer el resultado entre 2 equipos. Si ven el todo, eso les permitirá comprender, el desempeño del arbitraje en cada juego. Pero también los silencios, las lagunas periodísticas, y hasta la manipulación de la información deportiva en las cadenas de televisión. Y por supuesto de los resultados cuando son por la mínima diferencia (Un gol) Aquí nuestros apuntes sobre la final soñada.
¿Cuáles eran los equipos incómodos para el América? Respuesta: Xolos y Tigres. ¿Donde están Xolos y Tigres? ¿Recuerdan cómo y en qué juegos, no dejaron que Xolos llegara a la Liguilla? ¿Cuántos jugadores les expulsaron a Xolos y contra que rivales? Con un poquito de interés, cualquiera puede revisar las declaraciones de Mohamed y de Saucedo o Arce sobre la FEMEXFUT y el arbitraje en google.
¿Están de acuerdo que los equipos beneficiados por el arbitraje fueron Atlas y Querétaro? Para que me entiendan, el único que debía ser salvado era Atlas, el otro lo intentaría y no lo logro. Lo curioso es que a partir de que llega Ambriz al Querétaro, comienza a ganar puntos y a sacar resultados increíbles como: Ganarle al Monterrey a Xolos a Toluca. Aja como no. Del Atlas chequen, la infinidad de veces que su técnico se quejo del arbitraje, para distraer. ¿Dónde está Tomas Boy, ahora? ¿Por qué tan poca difusión del Club sensación en el torneo y en la liguilla? ¿Cómo estos detalles beneficiaron a otros equipos?
Revisen también, por favor, como es que Cruz Azul hasta la fecha 10 únicamente tenía 11 puntos vean sus estadísticas Link: http://www.record.com.mx/estadisticas2/equipo/cruz_azul/8/76 y luego en la fecha 11, y 12 pasan 2 cosas: Atlante de local, su DT Daniel Guzmán mete a jugar a 6 elementos de banca, chequen los minutos del portero suplente en todo el torneo. Al final Cruz Azul gana 3 a 0 y en la fecha 12, Cruz Azul pierde con el equipo a salvar el Atlas 2 a 1. ¿A poco no, eso genera dudas? De ahí el Azul, milagrosamente consigue 15 puntos, mas los 3 de la victoria contra Atlante sumo 18 puntos en 6 fechas, más 11 que únicamente tenía hasta la jornada 10, total 29. ¡A otro perro con ese hueso!
De Cruz Azul revisen también, como logra sus goleadas contra Xolos y Monterrey, como el Toluca no mete ni las manos y bueno, al entrar a la liguilla, es otra cosa. Por supuesto Cruz Azul es un equipo poderoso, no en vano tiene esas contrataciones millonarias en sus filas. América y Televisa tienen su final a modo. Tienen lo que querían. Una final soñada. Jajaja
Mientras no exista ética y honradez deportiva, el futbol de México no va a mejorar y mucho menos va a cambiar. Y mientras sigan creyendo los propietarios de clubes en los disque 5 o 6 grandes técnicos que contratan en sus equipos, esto de tener la mejor liga del Continente Americano, quedara únicamente en lo comercial, bajo la nueva marca LIGA Mx.
Cortita y al Pie: En estos días (martes o miércoles) escribiremos sobre el cambio de sede de Jaguares de Chiapas y del Real San Luis. Y de un nuevo mecenas que está invirtiendo y perdiendo millones de dólares en el futbol y que ahora ya es el nuevo dueño de Jaguares y que gracias a su intervención de poder y dinero, ya logro que la ciudad de Querétaro no se quede sin futbol. Increíble ¿a poco no?
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
HASTA LA PRÓXIMA
Comentarios; [email protected]
Twitter: @EXTRAFUTBOL