Alejandro Armenta sabe que la prioridad de su gobierno debe ser recuperar la seguridad y la tranquilidad para miles de familias de Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes le dejará un estado con importantes avances en temas sociales e infraestructura, pero en el caso de la seguridad no es así.
Por eso es que el gobernador electo Alejandro Armenta apostará porque la seguridad de Puebla esté en manos de elementos de la Secretaría de Marina.
Desde luego que la apuesta del gobernador Armenta suena lógica porque los marinos tienen el respeto dentro de las fuerzas armadas por su alta preparación y porque están acostumbrados a operaciones de alto riesgo y casi siempre lo hacen con eficacia.
Por eso es que ayer Alejandro Armenta sostuvo una reunión con 22 presidentes municipales electos y los marinos que se harán cargo de la seguridad en esos municipios para darle forma al Mando Único de Seguridad.
Desde luego que la noticia debe darnos tranquilidad a los poblanos, porque en estos momentos los cuerpos policiacos estatales y municipales están rebasados y los grupos criminales controlan varias regiones del estado.
En teoría, la decisión es correcta.
En la práctica, el enorme reto será que los policías estatales y municipales tengan la capacidad de adecuarse a las medidas de trabajo que impondrán los marinos y que estos puedan conocer a fondo cada una de las regiones, debido a que no conocen la problemática de seguridad local.
No obstante, la apuesta de Armenta por los marinos parece ser la correcta.
** ** **