Con el objetivo de reconocer la trayectoria laboral y social de Trinidad Barrón García, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza le otorga la Presea “Niké” o “Victoria Alada”.
Cabe mencionar que diversas personalidades del ámbito público y privado quienes son ejemplo de trabajo, congruencia y rectitud en la Sociedad Mexicana, han sido galardonadas con este reconocimiento.
El camino recorrido por parte de Trinidad Barrón en áreas de desarrollo social y participación ciudadana en los ámbitos federal y estatal, le han permitido servir a la ciudadanía y coadyuvar en el otorgamiento y canalización de programas sociales a las comunidades en extrema pobreza.
A través de la Asociación Civil Fraternidad de Mujeres Poblanas se ofrece atención a mujeres y a niños con alguna discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad, “sólo uniendo esfuerzos la sociedad civil, académicos y gobiernos, lograremos ayudar de manera efectiva y congruente a la gente más necesitada, no dándoles el pescado, sino enseñándoles a pescar”, aseveró Trinidad Barrón García”.
“Cuando se conjuntan las buenas voluntades de los sectores públicos y privados así como de las instituciones académicas, se obtienen resultados transparentes que se reflejan en beneficios hacia las comunidades con más alto grado de marginación”, manifestó Trinidad Barrón.
En ese contexto, en acto cívico presidido por el Director General de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, Daniel guzmán López; el cuerpo de militares y docentes, así como los 250 cadetes que conforman la Institución, se entregó dicha presea a Trinidad Barón.
