Se abre un nuevo espacio para los Talleres de Terapia Ocupacional que desde hace 20 años han realizado los Jubilados y Pensionados del ISSSTE Delegación Puebla. A lo largo de 3 meses tuvieron que buscar espacios alternativos en la Delegación del ISSSTE para poder realizar sus actividades, debido al periodo de remodelación por el que está atravesando el Hospital Regional.
El tiempo de espera terminó y de ahora en adelante los 300 jubilados y pensionados que se reúnen semanalmente, podrán hacerlo en un espacio cómodo y digno, de acuerdo a sus necesidades.
Durante el corte de listón de la nueva sede, la Delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Rodríguez Gómez, refrendó su compromiso con los Jubilados y Pensionados de la institución y los felicitó por conservar esa actitud positiva que los mantiene sanos y activos.
Mencionó que este tipo de talleres no sólo los mantienen ocupados, además contribuyen a que los adultos mayores conserven una mejor salud, ya que reducen el estrés, la depresión y el abuso de medicamentos, como una de las terapias más eficaces para lograr un envejecimiento de calidad.
Por su parte el Subdelegado de Prestaciones José Fausto Gutiérrez Ramírez, agradeció a todos ellos la paciencia que tuvieron al esperar a que se dieran las gestiones necesarias y así obtener un espacio adecuado.
Actualmente los Jubilados y Pensionados han logrado integrarse en alguno de los 16 Talleres de Terapia Ocupacional que les ofrece la Delegación del ISSSTE, entre los que se enlistan “Bordado de listón”, “Pintura en tela y repujado”, ”Tejido”, “Bisutería”, “Pintura en Cerámica”, “Cestería”, “Nutrición Geriátrica”, “Cursos de Educación continua permanente para un envejecimiento exitoso”, “Gimnasia Cerebral, básica, II, III Y IV”, “Nutrición Geriátrica” “Ajedrez”, “Danzón”, “Yoga”, y “Actividad Física para trabajadores del Hospital ISSSTE”, todos los anteriores se organizan con el propósito de que los ancianos, encuentren un sentido de vida, integren equipos multidisciplinarios para reforzar la capacidad de logro, competencia y prevenir la incapacidad funcional, así como satisfacer las necesidades de cada adulto mayor en forma grupal e individual.
De ahora en adelante podrán reunirse en la 14 sur 4516 Colonia Anzures local 14. Y quienes quieran mayores informes acerca de los talleres podrán llamar al teléfono 246 92 05 o a la dirección de correo electrónico [email protected]
