El ISSSTE Delegación Puebla, está preparado para enfrentar las enfermedades de temporada ocasionadas por los cambios climáticos. El Doctor Héctor Hernández Lobato, Subdelegado Médico aseguró que es justo a partir de estas fechas cuando incrementa el número de personas que se enferman de influenza estacional, neumonía, faringitis y catarros o gripes.
El Subdelegado informó que la población que tiene mayor incidencia de padecer influenza estacional son quienes se encuentran en los polos, es decir, los mayores de 60 años, menores de 5 años y mujeres embarazadas. Por lo que el ISSSTE Puebla se suma a las acciones que se están llevando a cabo de acuerdo con la Semana Nacional de Vacunación.
La meta de la Subdelegación Médica es continuar aplicando vacunas contra la influenza a lo largo de esta temporada y hasta el último día de Marzo, para aplicar el mayor número de dosis a la población. Para lo anterior se tienen preparadas más de 22,467 dosis contra la influenza.
El Subdelegado Médico agregó que la vacuna se estará aplicando en cualquiera de las 44 Unidades Médicas, 14 clínicas periféricas que tienen, y 3 Hospitales de la institución ubicados en Huauchinango, Teziutlán y Tehuacán. Dijo que incluso en la propia Delegación ubicada en la 3 Poniente 1906, se están dando las dosis a la población abierta, no importa que no sean derechohabientes.
Apuntó que hay enfermeras destinadas a aplicar vacunas y emitir diagnósticos para detectar factores de riesgo. De cualquier forma, invitó a la población a sujetarse a las recomendaciones tales como: abrigarse para evitar cambios climáticos, practicar con frecuencia el lavado de manos y si ya hay contagio, no compartir alimentos, incapacitarse e hidratarse para evitar un cuadro infeccioso mayor.
