En lo que va del año más de mil 500 trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Salud en Puebla, tuvieron la oportunidad de ascender a un mejor código y puesto así como mejorar su salario, tras los movimientos escalafonarios y recodificaciones logradas por el gremio sindical.
Así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 25 en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Julio Alfredo García, quien reconoció que existe una preocupación entre sus agremiados, tras el anuncio de nuevas reformas a nivel federal y estatal referente a la atención en la salud.
En entrevista, explicó que el comité sindical que encabeza estará al pendiente a nivel nacional y en Puebla, para que dichos cambios no afecten los derechos laborales de sus sindicados.
“Estamos de acuerdo con algunos cambios, es necesario utilizar al máximo los recursos con los que se cuentan. Se ha platicado con las autoridades de la institución para hacer un ejercicio que identifique las necesidades del personal, para hacerle frente a la demanda de otorgar los servicios de salud como corresponde”, señaló.
Asimismo, Julio Alfredo García, resaltó que durante su gestión, más de 7 mil 500 trabajadores accedieron al concepto 30 de riesgo, recibiendo las prestaciones de vacaciones y bonos extraordinarios correspondientes.
“Esto les genera un mejor ingreso a nuestros compañeros, además de vacaciones de riesgo laboral, para recuperar el daño a su organismo, al estar expuestos a radiaciones o exposiciones a tóxicos y virus que les puedan generar una enfermedad como cáncer o hepatitis tipo C”, explicó.
El Secretario General de la Sección 25 del SNTSA, informó que sigue recorriendo los centros de salud y hospitales de todas las jurisdicciones del estado de Puebla, escuchando las necesidades de las y los compañeros del sindicato. Por lo que agradeció a todos su apoyo y les reitero que seguirá por el mismo camino con trabajo y resultados.
Agregó que con el apoyo del gobierno del estado se Impulsó un concurso trimestral, que premia con un 30 por ciento más de sueldo, a quienes logran los indicadores más productivos de su categoría.
Finalmente, Julio Alfredo García, detalló que en la Secretaria de Salud laboran 12 mil 500 trabajadores en las diferentes aéreas, de los cuales 9 mil 700 son sindicalizados.