La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación oficiosa con número de folio 2475 a fin de investigar presuntas violaciones a derechos humanos.
Derivado del conflicto, visitadores adjuntos se constituyeron en la Agencia Adscrita a la Dirección Metropolitana Sur, donde se entrevistaron con las cuatro personas que se encontraban detenidas con motivo de los hechos, y donde tres presentaron queja en contra de elementos de la policía estatal, por la presunta violación a los derechos de Legalidad e Integridad y Seguridad Personal.
La CDH Puebla continúa realizando diligencias para verificar la integridad física de los civiles que resultaron involucrados, investigará las actuaciones de los servidores públicos señalados como responsables y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla reprueba la violencia en todas sus manifestaciones, considerando que en todo conflicto debe privilegiarse el diálogo y la solución pacífica de las controversias.
