SMDIF presenta actividades de Día de Reyes
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, presentó las actividades de Día de Reyes, en el marco de “Ciudad Mágica… Ilumina tu Navidad”, entre las cuales el tradicional Desfile de Reyes, la Rosca de Reyes y el globo aerostático con cartas para reyes.
Al respecto, Joaquín García Vinay, Director del Sistema Municipal DIF, apuntó que el Desfile de Reyes, a realizarse el sábado 4 de enero a las 19:30 horas, contará con 18 carros alegóricos, 8 bandas de música y 11 comparsas de diferentes temáticas, además de los 3 Reyes Magos con sus animales.
El recorrido comenzará en 25 Sur y la Avenida Juárez, continuando hasta el Paseo Bravo para tomar la 13 Sur y entroncar con la Avenida Reforma – Juan de Palafox Mendoza, hasta llegar al bulevar 5 de mayo y ocupar el carril poniente de esta vialidad, para culminar el recorrido en el Parque Juárez.
“Estamos por llegar a las 400 mil personas atendidas en esta temporada en Ciudad Mágica, es una cifra que supera a los años anteriores. Recordemos que el objetivo de esta actividad es rescatar las tradiciones mexicanas de esta temporada y promover y buscar la unión familiar en Puebla”, refirió García Vinay.
Por su parte, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que la dependencia continuará con presencia permanente en las actividades de las 4 sedes de Ciudad Mágica, la cual ha reportado saldo blanco en toda la temporada.
“El día del Desfile, 378 efectivos de la SSPTM estarán presentes, siendo 200 elementos de tránsito y 178 de la Policía Municipal, así como todo el sistema de videovigilancia instalado en el Centro Histórico, para seguridad y protección de los presentes”.
De igual modo invitó a la población a estar pendientes de los operativos que implementará la Dirección de Tránsito Municipal en torno al Desfile de Reyes, a fin de evitar tránsito en las zonas que atreviese el recorrido.
Durante su intervención, Carolina Zabalegui Velázquez, Directora de Tránsito Municipal, dio a conocer las vías alternas para el Desfile de este fin de semana, entre las cuales están la 4, 8, 10, 12, 14 y 18 Oriente – Poniente, el bulevar Atlixco, el bulevar Esteban de Antuñano, la 20 Oriente, la Diagonal Defensores de la República, el bulevar Cadete Vicente Suárez, el bulevar Municipio Libre, el bulevar Valsequillo y el Circuito Juan Pablo II.
Cabe señalar que la clausura de “Ciudad Mágica… Ilumina tu Navidad” se llevará a cabo el domingo 5 de enero, iniciando con actividades desde las 08:00 horas con el lanzamiento del globo aerostático, mismo que llevará las cartas de los niños y niñas poblanas a los Reyes Magos, desde la Avenida Juárez y la 13 Sur.
La ciudadanía en general podrá disfrutar de la tradicional rosca de reyes a las 10:00 horas en el Zócalo, continuando con actividades como la obra Un Cuento de Navidad, show de animadores y show circense, entre otras, para finalizar con el desfile de Ciudad Mágica, acompañado de la lluvia de nieve y pirotecnia.
Durante el evento estuvieron presentes Fernando Cortés Betanzos, Coordinador de Comunicación Social; Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública y Juan Pérez, Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del pan en Puebla.
