Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

SEDIF y Sedeso celebran la suma de esfuerzos a favor de los niños indígenas

SEDIF y Sedeso celebran la suma de esfuerzos a favor de los niños indígenas
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La Presidenta del Patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Rincón González, destacaron que gracias a la participación de diversos sectores sociales que se han sumado a los programas “Niños y Niñas Indígenas Embajadores en la Angelópolis” y “Beca un niño indígena”, los menores beneficiarios cuentan con mayores posibilidades de desarrollarse de manera óptima.

Lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos a los representantes de las instituciones públicas y privadas que hacen la posible los recorridos, que mes con mes, se ofrecen a grupos de niños indígenas.

En esta ocasión 80 menores procedentes de los municipios de Zihuateutla y Cuetzalan del Progreso, disfrutarán de diversas actividades como recorridos por el Museo Imagina, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la planta armadora Volkswagen, el parque Loro, además de una película patrocinada por Fundación Cinépolis.

A casi un año de haber arrancado el programa de “Niños Indígenas Embajadores en la Angelópolis” de la SEDESO, un total de 483 niños, originarios de 11 localidades pertenecientes a ocho municipios, han visitado por primera vez la ciudad de Puebla.

El objetivo de este programa es que los niños embajadores amplíen su bagaje cultural, gocen de momentos de esparcimiento y encuentren la motivación para desarrollarse profesionalmente.

Cabe destacar que estos menores son también beneficiarios del programa “Beca un niño indígena”, con lo que se plasma el interés del gobierno del estado para brindarles la oportunidad de seguir estudiando además propiciar que conozcan el panorama social y lúdico que ofrece Puebla capital.

En su mensaje, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció al Secretario de Desarrollo Social, Mario Rincón y a la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría, Araceli Aldave, por contribuir con el Programa Beca un Niño Indígena, ya que son padrinos de los menores del municipio de Zihuateutla, y cumplieron su palabra al traerlos a conocer la capital.

Alonso de Moreno Valle reconoció la labor en equipo que se está realizando en beneficio de la niñez indígena y destacó que el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Laura Kuri de Maldonado, se sumará al Programa “Niños Indígenas Embajadores en la Angelópolis” al gestionar visitas a las sedes de los tres poderes de gobierno, para que los infantes se involucren con todo lo que sucede en su estado.

Por su parte, Rincón González destacó que esta experiencia seguramente marcará la vida de los niños embajadores, ya que les invita a conocer un panorama distinto al que tienen en sus comunidades.