Este día, en el marco de la celebración del CDLXXXI Aniversario de la Fundación de Puebla, se rindieron los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios en el monumento ubicado en el Parque de San Francisco, donde se pueden apreciar las esculturas de los cuatro fundadores de la capital: Al noreste, Fray Julián Garcés; al noroeste, Juan de Salmerón; al sureste, Isabel de Portugal y, por último, al suroeste, Fray Toribio de Benavente o Motolinia.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien presidió el homenaje en el Monumento a los Fundadores de Puebla. Asimismo, se contó con la presencia de diputados locales, federales y funcionarios, tanto del gobierno municipal, como estatal.
En su mensaje, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que a lo largo de estos años se ha trabajado por el bienestar de los habitantes de la ciudad, con la creación de instituciones, gobiernos y líderes, cuyo único propósito ha sido encaminado en garantizar la seguridad y el desarrollo de los poblanos.
Rivera Pérez, recordó que en 1987, la Unesco declaró a Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción que motiva a seguir trabajando por una ciudad que demuestre la grandeza de sus habitantes y atienda de manera responsable y transparente las demandas ciudadanas.
El alcalde poblano reiteró que la labor, tanto del gobierno municipal, como del gobierno estatal, se centra en dejar una ciudad llena de esperanza y con un ambiente de progreso, trabajando con responsabilidad para impulsar a una de las mejores ciudades de México y el mundo.