Selección Mexicana Femenil de Fútbol goleó a su similar de Perú

El marcador quedó 5 a 1, por lo que el equipo dirigido por Mónica Vergara se prepara para participar en el torneo de la Concacaf a desarrollarse en Monterrey del 4 al 18 julio

Selección Mexicana Femenil de Fútbol goleó a su similar de Perú
Foto: Selección Nacional de México Femenil / Twitter.

Previo al inicio del Campeonato Femenil de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se desarrollará del 4 al 18 de julio en Monterrey, la Selección Mexicana Femenil de Fútbol se enfrentó a su similar de Perú donde el resultado favoreció a las mexicanas que, por esta ocasión, vistieron de blanco.

El esférico rodó en la cancha del Estadio Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, donde al minuto 29 México abrió el marcador gracias a un espacio que aprovechó Stephany Mayor para disparar con su pierna derecha. Sin embargo, antes de que terminara el primero tiempo, al minuto 45, Diana Muñoz igualó el marcador gracias a una volea con su pierna izquierda que hizo mover las redes de la portería mexicana.

Para la segunda parte, las dirigidas por Mónica Vergara no tardaron más de un minuto del segundo tiempo para ampliar el marcador 2 a 1 por medio de un servicio que Katty Abad filtró para que María Sánchez de zurda hiciera mover las redes de la portería peruana. Mientras que el tercero para las del Tri llegó gracias a Carolina Jaramillo tras cobrar un tiro indirecto.

Misma jugadora que volvió a marcar al 61, tras mostrar habilidad al conducir el balón y entrar al área para que la portera rival saliera y descuidará su arco. Por lo que el marcador se cerró al minuto 80 gracias a Maricarmen Reyes, quien aprovechó un rebote en el área y de zurdazo anotó el 5 a 1.

De esta forma, la Selección Mexicana Femenil de Fútbol se prepara para llegar con ritmo al torneo donde peleará por uno de los cuatro boletos directos para asistir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Donde en su primera ronda tendrá que enfrentar a Estados Unidos, Jamaica y Haití, quienes conforman el Grupo A.

Tus comentarios son importantes para nosotros.