Kendall Nicol Jenner anunció el viernes pasado que donará parte de las ganancias de su tequila para apoyar a la población de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco. Esto como parte de la responsabilidad social que tiene con la población que ayuda en la producción de su bebida, que en un principio fue criticada.
De acuerdo a la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D.), dedicada a velar por la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde se elaboran bebidas con base en el agave, la estadounidense tiene pensado ayudar de distintas formas a diversos sectores de la población.
Entre las acciones que tiene contempladas planea construir de dos a cuatro cuartos, en la Secundaria Técnica 38, que pueden servir como salones de clases y biblioteca. Asimismo, tiene considerado abastecer la biblioteca de libros por hasta dos años. La construcción se hará con ladrillos de adobe compuestos de los mismos materiales con los que se elabora 818 Tequila.
De igual forma, indicó que comprará la herramienta necesaria para que la población tenga una fuente de trabajo permanente con la elaboración de ladrillos a base de bagazo y vinaza. Además de que planea reconstruir una pequeña destilería industrial para ayudar a detonar la economía de la región.