El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde José Chedraui, impulsa la creación de brigadas juveniles de Protección Civil para fortalecer la prevención y respuesta ante emergencias en la capital.
El programa, promovido por el Instituto de la Juventud del Municipio y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, busca capacitar a estudiantes y docentes como primeros respondientes y fomentar una cultura de autoprotección.
Participan universidades como la Universidad del Valle de Puebla, IBERO Puebla, Tecnológico de Monterrey, Universidad IEU y Universidad ISU.
Durante el evento, el edil destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en estas acciones:
“Las y los jóvenes son parte fundamental porque tenemos que estar listos, dispuestos y con las ganas necesarias para reaccionar correctamente ante algún evento. Por eso estas capacitaciones y contar con la juventud de Puebla para sumarse en un esfuerzo importante”, enfatizó.
Por su parte, Karina Asunción Romero Sainz, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, señaló que la conformación de estas brigadas busca generar una comunidad más preparada y resiliente ante emergencias.
En el evento también estuvieron presentes Carolina Cabrera Victoria, titular del Instituto de la Juventud; Ana Mariela Solís Rondero, regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, e Irma Illescas Lozano, vicerrectora de Vinculación de la Universidad del Valle de Puebla.




