Cinco establecimientos fueron clausurados tras operativos de supervisión realizados por autoridades municipales para verificar la venta de bebidas alcohólicas, informó el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
El funcionario explicó que, como parte de las acciones permanentes de reordenamiento comercial y verificación de normatividad, personal del ayuntamiento llevó a cabo diversos operativos en distintos puntos de la ciudad.
Entre las acciones realizadas se efectuó el retiro de venta de alcohol en 17 puestos y el decomiso en zonas donde se detectó comercialización irregular. Los operativos se desarrollaron en el Centro Histórico, el CIS, la zona de Angelópolis, la colonia La Paz, San Francisco Teotihuacán, la junta auxiliar La Libertad, el estadio Cuauhtémoc durante eventos deportivos y el barrio de Xonaca.
Rodríguez Álvarez detalló que, además de estas acciones, se retiraron 19 casetas y puntos semifijos de comerciantes populares y ambulantes. También se liberó la ciclovía de la 2 Norte, desde la 18 Poniente hasta Palafox y Mendoza, con el objetivo de garantizar el libre tránsito.
El secretario señaló que en esa zona ya se habían realizado intervenciones anteriormente; sin embargo, se detectó reincidencia por parte de algunos comerciantes, por lo que los operativos continuarán de manera permanente con decomisos y exhortos para evitar la ocupación indebida del espacio público.
En materia de normatividad comercial, el funcionario informó que se clausuraron cinco establecimientos por vender alcohol sin la documentación correspondiente que acreditara su comercialización.
Los negocios clausurados fueron: un bar sin nombre en la colonia Centro, el bar Monkey en la colonia Álvaro Obregón, el bar Monkey Cabana en la colonia Rancho Guadalupe, así como dos establecimientos sin nombre en la colonia Valle de las Flores.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, informó que también se implementó el operativo “Giros Negros” para verificar establecimientos con venta de alcohol y comprobar que cuenten con la documentación oficial para su funcionamiento.
Durante estas acciones se revisaron cinco establecimientos, de los cuales tres fueron clausurados, mientras que dos contaban con la documentación en regla.
Entre los negocios sancionados se encuentran Miches El Muñeco, Miches El Caribe y Monkey Cabana.
Las autoridades municipales señalaron que estos operativos continuarán de forma coordinada para garantizar el cumplimiento de la normatividad y mantener el orden en la ciudad.
