El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la entrega de más de 7 mil 500 despensas en la Unidad Habitacional Agua Santa, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria de familias en situación vulnerable.
Durante la jornada, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar una alimentación adecuada a la población.
“Estos apoyos llegan directamente a las casas de las y los ciudadanos poblanos. Que sepan perfectamente que es gratuito y que estamos haciendo un esfuerzo en conjunto”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF Puebla, MariElise Budib, subrayó que estos paquetes alimentarios buscan contribuir a una nutrición suficiente y digna para las familias beneficiadas.
“Hoy estamos aquí para hacer entrega de 7 mil 500 despensas como parte de nuestra iniciativa ‘Alimentación Imparable’, que distribuirá 250 mil despensas durante este año. Pepe y yo estamos comprometidos a que cada familia tenga acceso a una alimentación saludable y digna, porque es un derecho que todos merecemos”, afirmó.
Video: Especial
El director general del organismo, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, informó que la entrega benefició a habitantes de diversas colonias del sur de la capital, entre ellas Agua Santa, Arboledas de Loma Bella, Minerales de Guadalupe, Tres Cerritos y La Carmelita, entre otras.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de los programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida de la población y garantizar el acceso a alimentos básicos, particularmente en zonas con mayores necesidades.
Con este tipo de apoyos, el Ayuntamiento de Puebla reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar social y la atención directa a las familias poblanas.




