En un esfuerzo por garantizar que más familias poblanas cuenten con lo necesario para su alimentación diaria, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, entregó 5 mil 520 despensas del programa Alimentación Imparable en la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, a través del DIF Puebla Capital, presidido por MariElise Budib.
Las despensas incluyen productos esenciales de la canasta básica como aceite, arroz, atún, pasta y lentejas, pensados para apoyar a los grupos de atención prioritaria y ofrecer mayor tranquilidad a los hogares beneficiarios.
En representación del presidente municipal, Zaira González, titular de la Secretaría de las Mujeres, reconoció la labor del DIF Puebla Capital por acercar “Alimentación Imparable” directamente a quienes más lo necesitan.
“Alimentación Imparable es la certeza de que en casa habra alimento, es la tranquilidad para las familias, es atender lo básico, lo urgente, es reducir desigualdades y poner primero a quienes más lo necesitan”, precisó.
Video: Especial
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del Sistema Municipal DIF, reafirmó que el compromiso es llevar los programas sociales a cada rincón de la ciudad, siguiendo la visión de la presidenta del Patronato, MariElise Budib.
“Alimentación Imparable nace precisamente de la sensibilidad de escuchar a las madres que quieren garantizar un plato de comida para sus hijas e hijos; de comprender a las personas adultas mayores que necesitan respaldo, y de acompañar a quienes viven con discapacidad y requieren apoyo constante”, externó.
Asimismo, destacó que una nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento de niñas y niños, el bienestar de personas con discapacidad y la calidad de vida de los adultos mayores.
Finalmente, Juan Carlos Ramírez, presidente auxiliar de Guadalupe Tecola, agradeció al Gobierno de la Ciudad y al presidente municipal por reforzar su compromiso con la comunidad, recordando que una alimentación balanceada es clave para el desarrollo integral de las familias.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla, a través del DIF Capital, reafirma su dedicación por atender las necesidades básicas y mejorar el bienestar de los poblanos.


