El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, aseguró que no se tolerará ningún tipo de delito dentro de las secretarías del gobierno municipal y que su administración colaborará plenamente con las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior, luego de que un elemento de la policía municipal, también luchador profesional conocido como “Pegasso”, fuera acusado de presuntamente agredir a su hijo.
El alcalde subrayó que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para que las investigaciones lleguen “hasta las últimas consecuencias”, reiterando que no habrá encubrimientos ni excepciones dentro de su gobierno.
“En cualquier secretaría no se va a tolerar ningún tipo de delito y hasta donde llegue estaremos apoyando por parte de la Fiscalía. Obviamente se van a aportar las pruebas necesarias; que cuenten con nosotros para hacer parte de esta investigación y aportar lo que se tenga que aportar”, afirmó.
Asimismo, Chedraui Budib informó que los policías municipales recibirán capacitaciones especializadas impartidas por expertos, con el objetivo de reforzar su actuación conforme a los derechos humanos y la legalidad.
Detalló que estos cursos abordarán temas como igualdad sustantiva, derechos de las mujeres y protocolos de actuación, los cuales serán implementados con el apoyo de la Secretaría de la Mujer.
Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad y garantizar que su actuar esté alineado con el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho.





