Antes de la instalación de nuevas ciclovías en la ciudad se prioriza el diálogo con los habitantes de las zonas donde se pretende llevar a cabo este tipo de infraestructura, particularmente en el caso de la ciclovía proyectada en la zona de Zavaleta, afirmó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
El alcalde señaló que el objetivo es lograr acuerdos mediante la comunicación con los ciudadanos, a fin de garantizar una movilidad ordenada e incluyente. Destacó que las ciclovías representan un medio de transporte importante no solo para Puebla, sino a nivel mundial.
“Todas las ciclovías que se están haciendo se trabajan con diálogo. Tenemos que respetarnos unos a otros: los coches, las bicicletas y los peatones. Es un medio de movilidad importante y hay que darle seguimiento para que todos tengan viabilidad”, expresó.
Asimismo, Chedraui Budib hizo un llamado a los automovilistas para respetar las ciclovías y evitar invadirlas, subrayando que la convivencia vial depende del respeto mutuo entre todos los usuarios de la vía pública.
“Así como las bicicletas pueden molestar en las calles o un peatón caminando por donde no corresponde, debemos respetar las vialidades y las ciclovías”, puntualizó.
El presidente municipal reiteró que el orden y la cultura vial son fundamentales para mejorar la movilidad y la seguridad en la capital poblana.




