El Ayuntamiento de Puebla, a través del DIF Puebla Capital y bajo la dirección de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, continúa generando acciones que devuelven esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan mediante el programa “Iluminando Miradas”.
En esta ocasión, 28 personas previamente registradas fueron beneficiadas con cirugías gratuitas de cataratas, padecimiento considerado la principal causa de ceguera reversible y discapacidad visual a nivel mundial. Gracias a estas intervenciones médicas, las y los beneficiarios recuperaron no solo la vista, sino también su autonomía e independencia.
El programa está enfocado en apoyar a personas adultas mayores que, debido a la falta de recursos económicos, no habían podido acceder a este tipo de procedimientos especializados, impactando de manera directa en su calidad de vida.
Uno de los beneficiarios, Marcos Silva Torres, de 84 años, compartió su testimonio tras recuperar la vista. Relató que se enteró del programa por medio de un vecino y decidió inscribirse con la esperanza de volver a ver.
“Me avisó un vecino, me anoté y venía con la esperanza porque ya no veía, y ahorita sí miré. Voy a sentirme bien contento, bien feliz. Uno se siente incómodo cuando no ve, tiene muchas dificultades para moverse, pero ahora con esto ya. Es un buen gobierno porque se preocupa por los de menos recursos. Con esto se me abre más camino para la vida, para deambular con más seguridad. Muchas gracias, que Dios los bendiga grandemente”, expresó.
Otro caso es el de José Santos, de 72 años, quien durante cinco años vivió con catarata en el ojo izquierdo, situación que redujo gradualmente su independencia. Tras la cirugía, afirmó que su vida dio un cambio total.
“Ya tenía como un 20 por ciento de vista y tenía que enfocar con un solo ojo para poder hacer mis actividades. Cuando escuché la invitación en la radio dije: ‘de aquí soy’. Estoy muy agradecido con el servicio y la atención que me dieron. Agradezco infinitamente a la señora MariElise por su intervención, su apoyo y su voluntad de darnos este gran regalo, porque es algo que muchos no podíamos costear.”
Con este tipo de acciones, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad, impulsando programas que fortalecen su salud, dignidad y calidad de vida.














