El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, lamentó la agresión en contra de trabajadores de Imagen Televisión Puebla y aseguró que los responsables ya fueron identificados, por lo que se procederá legalmente “hasta las últimas consecuencias”.
Tras el ataque ocurrido la mañana de este martes, presuntamente por parte de franeleros en el Centro Histórico, el edil afirmó que no se permitirán agresiones ni contra periodistas ni contra ningún ciudadano. Señaló que las personas afectadas ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado interponiendo la denuncia correspondiente.
“No vamos a permitir de ninguna manera agresiones, no porque sean medios de comunicación ni a ningún medio ni a ningún ciudadano. Ya se tienen identificadas a varias personas responsables y se va a actuar en su contra”, expresó Chedraui Budib, al tiempo que confirmó que la Fiscalía ya cuenta con los datos necesarios para continuar con las investigaciones.
El presidente municipal recordó que los operativos contra el apartado irregular de lugares se realizan de manera diaria y no se van a detener. Añadió que habrá detenciones para quienes resulten responsables y reiteró el respaldo total del ayuntamiento a las personas afectadas.
“Las personas agredidas tienen todo nuestro apoyo. No se va a validar ninguna agresión en contra de nadie”, subrayó.
Los hechos ocurrieron en la calle 14 Poniente, donde un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla fue agredido mientras documentaba la ocupación irregular de espacios de estacionamiento. De acuerdo con el posicionamiento oficial de la televisora, la reportera Belén Castellanos y el camarógrafo Antonio Pineda fueron atacados por un grupo de franeleros en el cruce de la 14 Poniente y 7 Norte.
Durante la agresión, Antonio Pineda fue golpeado, derribado al suelo y pateado; además, su cámara de video fue destruida y posteriormente robada por los agresores. Los hechos ocurrieron a plena luz del día y en una zona de alta afluencia vehicular.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla reprobó los hechos registrados en el Centro Histórico y aseguró que se trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.




