Con el objetivo de impulsar la educación integral y fortalecer los valores cívicos desde edades tempranas, el Ayuntamiento de Puebla implementó el programa “Agentes Imparables” en la junta auxiliar San Miguel Canoa, beneficiando a 641 niñas y niños de nivel primaria, así como a docentes y madres y padres de familia.
A través de la Contraloría Municipal, estudiantes del Centro Escolar “Raúl Velasco de Santiago” participaron en dinámicas lúdicas y educativas enfocadas en fomentar la responsabilidad social, la transparencia y la prevención de conductas indebidas, como parte de una estrategia para fortalecer la formación cívica de la niñez poblana.
La contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que Agentes Imparables es un programa que permite a las y los estudiantes conocer, mediante juegos y actividades didácticas, cinco valores fundamentales para su desarrollo y formación integral: la participación, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la lealtad.
Esta estrategia, impulsada por el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, tiene como finalidad formar ciudadanos conscientes y comprometidos con su comunidad, promoviendo valores éticos y cívicos a través de herramientas pedagógicas adaptadas a la infancia, las cuales se implementan en las 17 juntas auxiliares del municipio.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso con la educación integral y el fortalecimiento del tejido social, apostando por una niñez participativa, informada y preparada para contribuir al desarrollo de la capital poblana.






