Como parte de la estrategia Puebla Brilla, el Ayuntamiento de Puebla inauguró el mantenimiento integral de la fuente Hermanos Serdán, con el objetivo de fortalecer espacios públicos funcionales, seguros y dignos para las familias poblanas.
La intervención permitió devolver la operatividad y mejorar la imagen urbana de este punto emblemático, mediante acciones como la sustitución de la línea eléctrica y la línea hidráulica, la instalación de una nueva bomba sumergible, trabajos de sellado de grietas, así como raspado y pintura general de la estructura.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, también se llevó a cabo la instalación de ocho luminarias ornamentales con tecnología LED, las cuales permiten resaltar el entorno durante la noche, mejorar la visibilidad y reforzar la percepción de seguridad en la zona.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que estas acciones forman parte de una política permanente de mantenimiento y recuperación de espacios públicos, orientada a conservar la infraestructura urbana en condiciones óptimas, priorizando la funcionalidad, el cuidado del patrimonio y el bienestar colectivo.
Video: Especial
En el acto también estuvo presente la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, quien reconoció la relevancia de la recuperación de espacios públicos para que Puebla capital sea sede de distintos eventos, nombramientos y actividades culturales.
Con este tipo de obras, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de poner orden, cuidar los espacios públicos y fortalecer la calidad de vida de las poblanas y los poblanos, mediante intervenciones que mejoran la imagen urbana y promueven el uso seguro de puntos comunitarios.












