Durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, las y los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron diversos acuerdos relacionados con el funcionamiento administrativo, financiero y organizacional del gobierno municipal.
En el desarrollo de la sesión, se dio lectura al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2025; así como al Informe Trimestral de actividades realizadas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2025 por los Organismos Públicos Descentralizados. Asimismo, se presentó el Informe Consolidado a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.
En materia financiera, el Cabildo aprobó por mayoría de votos la Información Financiera correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2025, integrada por la información contable, presupuestaria y programática del mes de diciembre del Ejercicio Fiscal 2025. De igual forma, se avaló el Informe de Avance de Gestión Financiera, así como los formatos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, correspondientes al cuarto trimestre del Ejercicio Fiscal 2025.
En cuanto a la estructura organizacional, las regidoras y los regidores aprobaron por mayoría de votos la nueva Estructura Administrativa del Organismo Público Descentralizado “Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla”, junto con su nuevo Reglamento Interior. También se avaló el Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.
Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia, como parte de las acciones para fortalecer el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Puebla.
Con estas decisiones, el Cabildo refrenda su compromiso de garantizar una administración municipal ordenada, transparente y eficiente, en beneficio de las poblanas y los poblanos.






