El Ayuntamiento de Puebla tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Siguiendo esta visión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, MariElise Budib, instruyó a la Jefatura de Atención Ciudadana y Gestión Social a facilitar la donación de aparatos ortopédicos y apoyos de movilidad para las poblanas y los poblanos que lo requieran.
A la fecha, se han entregado más de 800 aparatos funcionales. Para realizar la gestión, es indispensable presentar certificado médico que acredite la discapacidad motriz o el padecimiento que impide la movilidad del paciente, copia de la identificación oficial (INE), CURP actualizada y comprobante de domicilio del municipio de Puebla con una antigüedad no mayor a tres meses.
En caso de que el apoyo sea solicitado para una persona menor de edad, también se deberá presentar el acta de nacimiento.
Para mayores informes, las interesadas y los interesados pueden acudir a la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en avenida Eduardo Cue Merlo número 201, San Baltazar Campeche, o comunicarse al teléfono 222 214 0000, extensiones 230 y 231, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.





