El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, recordó que ya entraron en vigor las sanciones para quienes invadan las ciclopistas en la capital poblana, y enfatizó que el objetivo principal no es la recaudación, sino proteger a ciclistas, peatones y automovilistas.
“Las sanciones están para quienes invadan las ciclovías. Esperamos que no se tengan que aplicar porque no es sancionar, es proteger al ciclista, al peatón, al automovilista; es proteger a todos los que utilizan algún servicio de transporte. No buscamos castigar, sino que cada quien ocupe correctamente su espacio”, declaró el edil.
Chedraui Budib mencionó que, a través de las redes sociales y reportes ciudadanos, se detectan infracciones, como la instalación de puestos de venta sobre ciclopistas, lo que obliga a los ciclistas a incorporarse al arroyo vehicular y genera riesgos de accidentes. “Esto pasa en muchas partes de la capital poblana. Gracias a los medios de comunicación nos damos cuenta dónde se infringen las leyes y podemos actuar para sancionar”, agregó.
Recientemente, el Cabildo de Puebla aprobó un aumento significativo en las multas para quienes invadan o bloqueen las ciclovías, homologándolas con las penalizaciones aplicadas por obstruir el carril confinado de RUTA. Las nuevas sanciones van de 9 mil a 11 mil 300 pesos, una cifra considerablemente superior a los menos de 400 pesos que se cobraban anteriormente.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca desincentivar conductas que pongan en riesgo a los ciclistas y fortalecer una cultura de respeto vial, garantizando que todos los ciudadanos puedan transitar de manera segura y ordenada por la ciudad.



