El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad el nombramiento de Rufo Juárez Peñuela como nuevo secretario del Ayuntamiento, durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria encabezada por el presidente municipal de la capital poblana, Pepe Chedraui Budib.
De acuerdo con un comunicado del propio Ayuntamiento, las y los integrantes del cuerpo edilicio avalaron la designación y, en la misma sesión, el alcalde tomó protesta a Juárez Peñuela para asumir formalmente el cargo como parte del gabinete municipal.
La designación se da en el contexto de la renuncia de Joaquín Espidio Camarillo, quien dejó la Secretaría General del Ayuntamiento este 7 de enero, lo que representó la segunda baja en el gabinete municipal. La salida fue formalizada durante la sesión extraordinaria de Cabildo, convocada para este fin.
Trascendió que Espidio Camarillo se incorporará próximamente a la Secretaría de Salud del estado, motivo por el cual presentó su renuncia. Durante su gestión, que se extendió por un año y tres meses, estuvo a cargo de la revisión y supervisión de iniciativas de las regidoras y los regidores, particularmente en materia de posibles reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).

Rufo Juárez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Puebla, y Pepe Chedraui, alcalde de la capital poblana. Foto: Especial
Con la toma de protesta de Rufo Juárez Peñuela, el Ayuntamiento de Puebla formalizó el relevo en la Secretaría del Ayuntamiento, área clave para el funcionamiento administrativo y normativo del gobierno municipal.





