Como parte de las acciones implementadas para preservar medidas de autocuidado para el personal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó la conferencia magistral “Construyendo mi Bien – Estar”, en las instalaciones del Complejo de esta dependencia.
Dicha conferencia fue impartida por Amalia Osorio Vigil, doctora en Educación, con Maestría en Orientación, Psicología Clínica y Psicoterapia, con el objetivo de promover la importancia del autocuidado y el control emocional, a fin de desarrollar una adecuada salud mental de los elementos que forman parte de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI).
En este evento se contó con la presencia de 70 elementos, mismos que atienden llamadas de auxilio desde la DGERI y tienen un papel fundamental, ya que además de mantener la coordinación con personal que se encuentra desplegado en colonias, barrios y juntas auxiliares de la capital del Estado, están atentos a situaciones que vulneran la paz, la tranquilidad y la integridad física de las familias poblanas.
Es importante mencionar que, durante esta ponencia se trataron diversos temas relacionados a la salud mental y medidas de autocuidado para preservar el bienestar de los elementos operativos de una de las áreas más importantes de la SSC de Puebla.
Con estas acciones, realizadas bajo las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, el Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de trabajar por brindar, no sólo herramientas de trabajo, sino por mantener en buenas condiciones de salud al personal que forma parte de la corporación policial.







