En el marco del proceso para renovar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el empresario Herberto Rodríguez Regordosa afirmó que su participación en la contienda responde a una agenda estrictamente empresarial y ciudadana, sin vínculos con partidos políticos ni grupos de interés, al asegurar que su proyecto busca el bienestar común y el fortalecimiento del sector productivo.
Rodríguez Regordosa señaló que los empresarios poblanos creen en la democracia, por lo que anticipó una elección competida entre tres candidatos, basada en propuestas y no en descalificaciones. Añadió que, de no resultar electo, se integrará al proyecto que resulte ganador para mantener la unidad del CCE.
El Comité Electoral del organismo informó que los aspirantes registrados para encabezar el CCE Puebla en el periodo 2026–2028 son Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Juan Pablo Cisneros Madrid y el propio Herberto Rodríguez Regordosa.
La campaña propositiva se llevará a cabo del 16 de diciembre de 2025 al 23 de enero de 2026, bajo criterios de respeto, transparencia y cohesión interna.
Al presentar su plan de trabajo, el empresario expuso una visión de largo plazo con horizonte al año 2050, que contempla generar mayor certeza para la inversión, fortalecer la seguridad, fomentar el diálogo entre el sector privado, las universidades, el gobierno y la sociedad civil, así como impulsar el uso de energías limpias y la igualdad de oportunidades.
Finalmente, destacó que Puebla ha incrementado su aportación al Producto Interno Bruto nacional al pasar de 3.2% en 2003 a 3.5% en 2023, ubicándose en el sitio 11 a nivel nacional. En ese sentido, planteó como objetivo que la entidad alcance el 5% del PIB hacia 2050, como parte de una estrategia para consolidar su desarrollo económico.
